Los cuerpos fueron encontrados por la empleada doméstica quien ingresó al hogar al mediodía para trabajar.
Desde el miércoles por la mañana se dio a conocer esta historia que estremece a propios y ajenos, una familia de cuatro integrantes muertos en su propia casa, con ataques de arma blanca y sin que la puerta este forzada. Si bien en un principio las investigaciones apuntaron contra el marido y padre de la familia, los peritos dieron vuelta la causa y dieron como responsable a la madre de los dos adolescentes como la autora de los asesinatos, además de su suicidio.
Los integrantes de la familia son Laura Fernanda Leguizamón, de 50 años; su esposo Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años; y los hijos Ian e Ivo, de 15 y 12, respectivamente.
Luego, en la secuencia, «se habría producido el ataque al marido mientras dormía y, por último, la mujer se encierra en el baño y se acuchilla en el pecho«, señaló. En el lugar de los hechos no se encontró ninguna puerta forzada, por lo que se descartó la hipótesis de un robo. Según la primera información que tienen los peritos, la masacre se habría desencadenado entre las 5 y las 6 de la mañana.
Además, en el comedor los investigadores encontraron una carta escrita de puño y letra por la madre de la familia que, entienden, era una persona «fuera de sus cabales» y están averiguando si se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
Según el periodista Leo García, en El Diario, «en el recorrido de los peritos, encontraron una carta en la cocina escrita de puño y letra por la madre, que entienden por lo que está escrito que era una persona fuera de sus cabales».
A pesar de no tener detalles acerca del contenido que tiene el escrito, esta fue encontrada junto al cuchillo el cual fue hecho el asesinato múltiple. Estas dos pruebas son fundamentales para determinar quién fue el causante del asesinato de la familia.